lunes, 2 de mayo de 2011

Air Argentina y la Marca País

A partir de hoy Air Argentina integra en los sitios web de sus aerolíneas la Marca País, como uno de nuestros objetivos de tener una identidad nacional.


La Marca Argentina fue creada en el año 2008 mediante el Decreto Presidencial 1372/2008, el objetivo de este logotipo es promover la identidad nacional dentro y fuera del país en donde se pueda reconcoer el origen de servicios turísticos provistos en Argentina y productos de diferentes tipos, también hechos en Argentina.

En Air Argentina queremos usar la Marca País al igual que muchas otras instituciones, queremos promover nuestra identidad y reforzar el origen de nuestra preciada aerolínea virtual, es por ello que la Marca País ha sido colocada en todas las aeronaves de las aerolíneas Air Argentina como así también en nuestros web sites.

lunes, 25 de abril de 2011

Air Argentina en AeropuertosARG

A partir de hoy, 25 de Abril, Air Argentina ya cuenta con su subforo en el foro de la comunidad AeropuertosARG. Este subforo se encuentra en la sección "Vuelo On-Line" y la utilizaremos para publicar noticias y novedades que surgan sobre Air Argentina, además, también va a servir como vía de comunicación externa para recibir consultas, sugerencias, comentarios, etc.

martes, 1 de marzo de 2011

Cambios de ruta

A partir del día de hoy alguno de los itinerarios de Air Argentina y Air Argentina Express van a sufrir algunos cambios.

Air Argentina

Desde el 1 de marzo Bariloche se suma como destino regular desde Salta. Este destino fue agregado al vuelo GAA6109 (SASA-SAME), por lo que la nueva ruta del mismo es: SASA-SAME-SAZS, lo mismo ocurre con el vuelo de regreso (GAA6110): SAZS-SAME-SASA.

Air Argentina Express

La aerolínea express va a dejar de volar a Jujuy y se agruparon a Orán y Tartagal en un sólo vuelo que va a tener una frecuencia diaria, quedando la ruta SASA-SASO-SAST-SASO-SASA, el resto de los vuelos solo tienen una modificación en la numeración para mantener el orden.

domingo, 2 de enero de 2011

2010, un año de grandes avances

Estimados Pilotos,
Termina un año sumamente próspero para nuestra aerolínea, un año en donde pudimos cumplir con muchos de los objetivos establecidos y afrontar grandes problemas. Es por ellos que quiero hacer un resumen sobre cómo le fue a Air Argentina durante este 2010.

Los primeros meses fueron de largo trabajo para cumplir con el anhelado objetivo de tener la dirección .com.ar para la página, también tuvimos que actualizar la misma en cuanto a nuevos itinerarios, flota, manuales de capacitación, reglamento, manual de operaciones, etc. Gracias al empeño de todos los que conformamos el staff de la aerolínea pudimos lograrlo.

Al mismo tiempo iniciamos paulatinamente de cambio de nombre de "Air Argentina" a "Grupo Air Argentina", nuestro propósito era crear un holding que abarcara un cierto número de aerolínea que ofrecieran diferentes tipo de vuelos: De pasajeros, de carga, de corta distancia y charter. Es por ellos que al holding se agregó a Air Argentina Express, ofreciendo una gran gama de destinos regionales dentro de la República Argentina. Quisiera destacar que a lo largo de este año los pilotos demostraron un gran interés en Air Argentina Express, muchos manifestaron que fue un muy buena idea el volar a destinos que antes no se volaban y la implementación del Embraer 120 para los mismos.

Tiempo después, y con la misión tener un poco más organizadas nuestras operaciones, se crea "Argentina Travel & Business", luego renombrada "Air Argentina Travel" que sería el operador de nuestros vuelos charter de temporada y vuelos ejecutivos. La flota de esta aerolínea del Grupo se conformó con aviones Bombardier CRJ200 en dos versiones: Para 50 pasajeros y ejecutiva, para 12 pasajeros.

A lo largo del año también fuimos tratando de mejorar el esquema de colores, como podrán ver cambiamos los colores de la cola de los aviones y unos meses mas tarde el logo por uno un poco más sólido y con una imagen un poco más corporativa.

Durante 2010 se logró la ampliación de la flota llegando a tener doce modelos de avión: A319, A320, A332, A343, B737NG, B737F, B763ER, B763ERF, B773ER, CRJ200, CRJ900 y E120. Cuando comenzamos a volar en Julio de 2009 Air Argentina solo tenía aviones A319, A320 y B737, hoy nos llena de orgullo tener una flota amplia que aviones como los A332, A343 y B773 sean parte de ella.

En cuanto a las operaciones, creo que es el área que más se a ha destacado por ser la más importante. Además de que asumiera el nuevo director, Cristian Barrios, las operaciones de Air Argentina crecieron a pasos agigantados. Se agregaron muchos destinos nacionales. regionales e internacionales. A nivel nacional, se logró que el hub Aeroparque tuviera conexión directa con todas las capitales y ciudades principales del País, se incorporaron nuevos destinos a Córdoba y Salta, como Resistencia, Tucumán y Mendoza. A nivel regionales, se agregaron nuevos destino en Sudamérica y se agregaron nuevas frecuencias a los que ya estaban. Y a nivel internacional, logramos expandirnos a más países de Europa y, también, incorporar a Australia en los itinerarios internacionales. Hacia fines de 2010 incorporamos a El Calafate e Iguazú como centros operacionales de la Patagonia y el NEA para vuelos nacionales y regionales.
Esto es un resumen de lo que fue el 2010 para Air Argentina.

Personalmente, me siento satisfecho por todo lo que se hizo y lo que logramos junto al staff y, principalmente, nuestros pilotos quienes son el recurso humano más importante. Quisiera agradecer a todos aquellos que siempre que siempre nos apoyaron y participaron, sin ser parte del staff, por medio de diferentes sugerencias que nos llegaron a nuestras cuentas de E-mail y que también nos informaban cuando algo no funcionaba bien y teníamos que arreglarlo.

Ya estamos en un nuevo año y espero que en este 2011 sigamos adelante con esta comunidad que día a día va creciendo.

Saludos,
Imanol García Juárez
CEO
Grupo Air Argentina

viernes, 26 de noviembre de 2010

Air Argentina regresa

Tras nuestro cierre de operaciones que parecía indeclinable, recibimos innumerables mensajes pidiéndonos no abandonar a Air Argentina. Es por ellos que regresamos a los cielos virtuales para seguir apostándole a este proyecto que surgió a principios del 2009 y que promete ser una de las mejores aerolíneas virtuales de nuestro País, y por qué no, del mundo.

Redoblamos nuestra apuesta en el mundo de la aviación virtual reiniciando nuestras operaciones y poniendo a disposición de nuestros usuarios nuevos recursos  y propuestas. En materia de recursos, el Grupo Air Argentina a adquirido la nueva versión de la plataforma de nuestro sistema de reportes y gestión de VA PHPVMS, ahora contamos con nuevas características que hacen que la funcionalidad del sistema sea mucho más eficaz, no solo en cuanto a velocidad sino también en compatibilidad con complementos como Google Earth y ACARS.

Además, desde hoy entra en vigencia el uso del XACARS como software único de reporte de vuelos, por lo que el FS ACARS deja de ser usado y el formulario para reportar vuelos ya no está disponible.
En las próximas semanas estaremos lanzando nuestras nuevas propuestas: Vuelos especiales, por medio de las filiales del grupo; eventos y más. Para quienes tengan algún tipo de propuesta no duden en comunicarse con nosotros. 

sábado, 2 de octubre de 2010

Novedades en Air Argentina

Estimados Pilotos,

Queremos comentarles las novedades de este mes en Air Argentina.
Como habrán visto hemos hecho pequeñas modificaciones en el sitio web; agregamos la sección "Noticias", la cual reemplazará a nuestro blog. A esta sección trasladamos los últimos post publicados en el blog y de aquí en adelante todas novedades que vayan surgiendo.

Desde hoy, ya no va a haber un destino mensual para las bonificaciones sino que cada semana se va a elegir un vuelo que figurará en el cuadro "Vuelo de la semana", todos los pilotos que hagan el vuelo de la semana tendrán una bonificación del 25% en las horas de vuelo.

martes, 21 de septiembre de 2010

Nueva generación de aviones

Desde el pasado 17 de Septiembre comenzaron a funcionar los nuevos aviones de Air Argentina. Los mimos corresponden a los modelos Airbus A340-300, Beoing 777-300, Bombardier CRJ200 y CRJ900.

Al mismo tiempo se incorporaron nuevos destinos a los hub que podrán volarse de acuerdo a la categoría de cada piloto, entre los destacados están:

  • Desde Ezeiza: París, Londres, Houston, Sint Maarten y Moscú
  • Desde Salta: Mendoza, Santiago de Chile y Lima
  • Desde Córdoba: Montevideo